Circuncisión

Sociedad2.png

Fimosis

La fimosis consiste en el estrechamiento del orificio del prepucio que impide que este se retraiga descubriendo el glande del pene, sin embargo esta situación es normal en el niño recién nacido

 

 

 

Esta fimosis fisiológica puede resolverse en el transcurso de los primeros años de vida únicamente con la higiene diaria, sin la necesidad de realizar "ejercicios" para bajar el prepucio, asi como con las erecciones fisiológicas que como parte de su desarrollo empezara a tener el niño

Por otro lado, la parafimosis se produce cuando el prepucio está retraído por detrás del glande del pene pero este no puede retornar a su posición inicial. Esta situación puede ser grave y urgente, ya que el edema y la compresión comprometen la irrigación o suministro de sangre.

Existen diversas indicaciones relativas y absolutas como la presencia de alguna malformación de la vía urinaria que este asociada con infecciones recurrentes, entre las indicaciones relativas, ademas de las infecciones se pueden mencionar la presencia de inflamación / balanitis, episodios repetitivos de parafimosis entre otras. 

La circuncisión no es un procedimiento que se deba realizar de rutina, por lo que se debe proceder a una exploración integral y determinar la necesidad de este procedimiento quirúrgico; Incluso existen pacientes que mejoran notablemente con el uso de medicamentos tópicos evitando cirugías innecesarias que solo exponen a los niños.

 

Es por ello que su hijo siempre debe ser valorado por un Cirujano Pediatra Certificado

Si se toma la decisión después de una adecuada información, el procedimiento consiste de manera general, en una cirugía ambulatoria en la cual bajo sedación o anestesia regional se libera el glande de las adherencias con el prepucio, se verifica la adecuada localización del meato uretral y se remueve el prepucio excedente para colocar suturas absorbibles entre el borde glandelar y el nuevo borde de la piel que cubre el pene. El niño después de verificar la ausencia de alguna complicación inmediata se puede ir a su domicilio con los datos de alarma y las medidas generales a seguir.

 

Si necesitas mas información o quieres cotizar tu cirugía no dudes en contactarnos y acudir a tu valoración inicial para determinar la mejor opción para tu niño.

Fimosis.JPG
Parafimosis.JPG
Circuncision.jpg
Circuncision.jpg